NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA

Posted by: Señor Misericordioso / Category: , ,


La Iglesia celebra el II Domingo de Pascua la Fiesta de la Divina Misericordia. La preparación de la fiesta se inicia el Viernes Santo con la Novena a la Divina Misericordia. La Devoción a la Divina Misericordia constituye un auténtico movimiento espiritual dentro de la Iglesia católica promovido por Faustina Kowalska, a quien Juan Pablo II canonizó el 30 de abril de 2000. El Siervo de Dios Juan Pablo II escogió ese día para anunciar una sorpresa: «En todo el mundo, el II Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros».



"Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y la sumergirás en este mar de Mi Misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la Casa de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por mi amarga Pasión".

(Sor Faustina Kowalska)


Durante 9 días todos los que formamos parte del sector rezamos devotamente la novena a la Divina Misericordia, con la alegría que nos dejo en la Santa Vigilia Pascual, por la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Aunque la iniciamos el viernes Santo a las 3:00 de la tarde y después del Santo Viacrucis lo hicimos con la más grande ilusión que 9 días después estaríamos celebrando tan grande fiesta.

Cada uno de los días se medito por una intención especial, dada por el mismo Señor. Aunque sirve de preparación a la Fiesta de la Divina Misericordia se puede realizar durante todo el año.
Las Intenciones para cada día fueron las siguientes:
1er. Día: Imploremos la Misericordia Divina para toda la humanidad, y especialmente por los pecadores.
2do. Día: Roguemos por los sacerdotes y por los religiosos de los cuales desciende sobre la humanidad la Divina Misericordia.
3er. Día: Roguemos por todos los fieles y almas devotas.
4to. Día: Roguemos por los paganos y los infieles que no conocen aún la Divina Misericordia.
5to. Día: Roguemos por los herejes y cismáticos.
6to. Día: Roguemos por los niños y por las almas que se han hecho semejantes a ellos.
7mo. Día: Roguemos por aquellos que adoran a la Divina Misericordia y difunden la confianza en ella, siendo como vivos reflejos del Corazón piadosísimo de Jesús.
8vo. Día: Roguemos por las almas del purgatorio para que el torrente de la Sangre de Jesús suavice sus sufrimientos, y los abrevie.
9no. Día: Roguemos por las al
mas tibias que causaron tantas penas a Nuestro Señor Jesucristo en Getsemaní.

Por la noche tuvimos celebración de la Santa Eucaristia, en donde fuimos acompañados en una ocasión por el Padre Ovidio Rodriguez; que nos explicó el porqué de la Devoción a la Divina Misericordia y del nacimiento de nuestro templo. Y luego salimos por la calles de nuestro sector en procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, para anunciar la llegada de Nuestra Fiesta Patronal.


0 comentarios: