LA CORONILLA

Posted by: Señor Misericordioso / Category:

Sor Faustina relata en su diario lo que Nuestro Señor le dijo de esta manera:

"Alienta a las personas a recitar la Coronilla que te he dado... Quien la recite, recibirá gran misericordia a su hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aún si el pecador mas empedernido recite esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."
"Escribe que cuando reciten esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Salvador Misericordioso."








ORACIONES


A continuación se presentan las oraciones de la Coronilla de la Divina Misericordia. La coronilla empieza con la Señal del Cruz, y continua con un " Padre Nuestro," una "Ave María" y el "Credo de los Apóstoles." Las cinco decenas siguen. Cada decena consiste de la oración "Padre Eterno", que se reza una vez, y diez repeticiones de la oración "Por Su Dolorosa Pasión". Después de completar las cinco decenas, hay una doxología de clausura, "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal" que se repite tres veces. En América Latina los fieles agregan una jaculatoria de clausura, "Oh Sangre y Agua que brotasteis", pero éste oración es opcional. Se concluye la coronilla con la Señal del Cruz.


Oraciones iniciales






  • Señal de la Cruz


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.






  • Padre Nuestro


V.Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

R. Danos nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación; y libranos del mal.


Amén.




  • Ave María


V. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.


Amén.






  • El Credo (Credo de los Apóstoles)


Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica. la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.




Oraciones de decena









  • Padre Eterno


Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.






  • Por Su Dolorosa Pasión


V. Por Su Dolorosa Pasión.


R. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.






Oraciones de clausura








Doxología



  • Santo Dios, Santo Fuerte


Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero(3x)









Jaculatoria



  • Oh Sangre y Agua que Brotasteis





Oh Sangre y Agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente inagotable de misericordia para nosotros, en Tí confío.






  • Señal de la Cruz





En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.







COLLAR DE CUENTAS





Se puede usar un rosario ordinario para contar las oraciones de la coronilla, pero no se requiere para llevar a cabo la devoción.
Para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia con un rosario ordinario: Se sostiene el crucifijo en las manos a la vez que se hace la Señal del Cruz. Se omite la primera cuenta del colgante. En las tres cuentas pequeñas que siguen se rezan un "Padre Nuestro", una "Ave María," y el "Credo de los Apóstoles". En la próxima cuenta, la que viene antes de la medalla, se inicia la primera decena. Se siguen las cuentas del círculo para rezar las cinco decenas, hasta regresar a la medalla. De nuevo se usan las tres cuentas pequeñas del colgante para rezar la doxología de clausura ("Santo Dios, Santo Fuerte") tres veces. En la última cuenta, la que queda más cerca del crucifijo, se rezar la jaculatoria de clausura, y se concluye la devoción con la Señal del Cruz.


0 comentarios: