CLAUSURA DEL MES DEL ROSARIO

Posted by: Señor Misericordioso / Category:

"EL ROSARIO ES EL EVANGELIO EN SINTESIS"
JUAN PABLO II P.P.
VIRGENCITA

El último Domingo del mes de Octubre de cada año, nuestra Iglesia lo cierra con broche de oro el mes dedicado al Santo Rosario. Este año meditamos en los Misterios Luminosos.
En este domingo asistimos a la curación de un ciego, que poco espera de la vida; pero que oye que viene Jesús de Nazareth y entiende que el Señor es su gran esperanza. Y es esa cercania la que le abre los ojos a una nueva vida.

Todos somos un poco ciegos y necesitamos que Jesús nos abra los ojos a la alegría y a la esperanza. Es por ello que reflexionamos sobre nuestra vida ciega, mediante la representación de los signos que los misterios de la luz nos dejan.


- AGUA

Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace “pecado” por nosotros, entra en el agua del río, el cielo se abre y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera. Con el agua pedimos perdón por no ser testimonio de hijos, echando en saco roto la gracia de nuestro bautismo.

- JARRA

Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná, cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente. Con esta jarra quebrada pedimos perdón por las veces en que nuestra vida se degenera y se niega a cambiar, a dejar que el Señor nos transforme a su imagen.

- BIBLIA

Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión, perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia. Con la Biblia pedimos perdón por cuantas veces no hemos sido sinceros de verdad cuando nos confesamos.

- CIRIOS

Misterio de luz por excelencia es la Transfiguración, que según la tradición tuvo lugar en el Monte Tabor. La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo escuchen. Con las velas que serán colocadas en el Altar, entonamos himnos de gloria para alabar a Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre Joseph en su homilia, nos hablo de la cercania que todos debemos tener con Nuestro Señor, ya que esta cercania estalla los sentimientos de cada uno de nosotros; y que a través de ella podamos tener la confianza para reconocerle en cada momento de nuestras vidas.



No debemos de tener miedo ya que es preferible no saber a donde nos lleva el camino de la vida pero siempre que sea de la mano de Jesús. Él nos llama a cada instante, ojalá que no seamos ciegos ante su presencia, porque Jesús puede actuar en nuestras vidas, solo cuando reconozcamos que dependemos de Él.

Hay que pedir por medio del Santo Rosario una mejor vida para cada uno, a través del nombre del Señor Jesús, por que al que pida se le dará.


- PAN Y VINO

Misterio de luz es, por fin, la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad “hasta el extremo” y por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio. Con estas especies presentamos la vida de todos ustedes y de sus familias, para que al comulgar dignamente hoy, el Señor les dé el don de la vida eterna.



No podemos dejar de orar, reconocer que somos ciegos, que buscamos a Jesús y que le necesitamos, por ello nunca nos cansemos de decir la oración que es un grito del corazón, que pide a Nuestro Señor por su compasión y su amor.

"JESÚS, HIJO DE DAVID TEN COMPASIÓN DE MÍ, QUE SOY PECADOR"


¡ÁNIMO LEVANTATE, YO TE LLAMO!


0 comentarios: