"OBRAS DE PAZ, SON OBRAS DE AMOR"

Posted by: Señor Misericordioso / Category:

La Madre Teresa nos enseñó con su ejemplo a de vivir auténticamente el Evangelio

madre teresa

La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle a los "más pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor.




Este sábado 05 de Septiembre, en nuestro sector fuimos muy afortunados de poder celebrar la Eucaristia en honor a una Santa, que vivio siempre dispuesta a servir al Señor, amando hasta el punto de doler, como lo fue la Beata Madre Teresa de Calcuta.




Nuestro Templo se vistio de gala para tan maravillosa celebración, ya que tuvimos el placer de ser visitados por primera vez por el Nuncio Apostolico del PAPA BENEDICTO XVI, MONS. LUIGI BIANCO.




También estuvieron con nosotros, el Padre Ricardo Flores, Padre Patricio Larossa, Padre Antonio López, siempre acompañandonos y compartiendo, todas las celebraciones de nuestra querida Parroquia San José Obrero.




Durante la celebración se nos iba ambientando para meditar las lecturas que la Liturgia nos mandaba para está ocasión, que tenian como sintesis una reflexión acerca de la vida de la Santa de Calcuta, una vida llena de amor por los más necesitados.



Con las Lecturas pudimos resaltar la Vida y las Obras de la Madre Teresa, la cual se hizo ejemplo del amor, un amor por Jesús.



En el Evangelio y Homilia, se nos hacia la pregunta: ¿Qué debo hacer para ser Santo?, pues la respuesta se puede encontrar en el ejemplo de esta Santa, que aunque no le fue fácil, logro cumplir con la voluntad del Señor, hasta el último de sus días. La Madre Teresa es un ejemplo para toda la Iglesia, de que debemos de recibir Amor y también dar Amor a los demás, especialmente aquellos que más lo necesitan.

De los signos más sencillos y humildes se vale el Señor Jesucristo para hacerse el más grande, en esta ocasión fueron: La Luz que es el mismo Cristo y El Pan Y El Vino para convertirse en el Don de la Vida Eterna: Su Cuerpo Y Su Sangre.




La celebración se vio amenizada por nuestro coro, que interpreto maravillosos cantos que hicieron que los asistentes nos emocionaramos aún más, felicidades y muchas gracias por siempre estar dispuestos a servir al Señor.

Antes de Finalizar la Eucaristia, las Hermanas de la Caridad dieron las gracias a Monseñor Luigi Bianco por haber celebrado tan importante Eucarístia, para Ellas. De la misma manera dieron gracias a los sacerdotes que le acompañaron y a todos los que una u otra forma contribuyeron a que esta celenración se llevara a cabo.

Y para Terminar la sesión de fotos para el recuerdo... ummm, bonitos no!!!

Y para Monseñor Luigi Bianco, de parte de Misericordia Mia, Nuestro Sector de Sinaí y de toda la Parroquia le damos las gracias por habernos acompañado, y le damos las más cordial bienvenida en está su primera visita Pastoral.

Y despues de la Eucaristia nuestras queridas Hermanitas nos invitaron a degustar de un rico refrigerio, amenizado por una obra de teatro protagonizada por unos niños en la cual nos relataron la historia del Arca de Noé.

Con dolor y pena por su partida, pero con la alegría de habernos sentido tocados por Dios con su presencia, rendimos este pequeño homenaje a quien fuera una santa mujer en vida. Estamos seguros que ya está gozando de la vida eterna a lado de su amado Jesucristo.

"QUE DIOS TE BENDIGA QUERIDA MADRE TERESA DE CALCUTA"



0 comentarios: