CUARTO DOMINGO DEL MES DE LA FAMILIA: ABUELOS

Posted by: Señor Misericordioso / Category:

“SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA Y NOSOTROS CREEMOS Y SABEMOS QUE TÚ ERES EL SANTO DE DIOS”.


Los abuelos son como "libros vivientes y archivos de la familia”, transmiten su experiencia e inculcan valores. Los abuelos pueden ser excelentes transmisores de la herencia religiosa. Para los niños, los abuelos son símbolos vivientes de la tradición y de la trascendencia.


Este cuarto domingo del mes de la Familia los encargados de la celebración semanal fueron nuestros queridos Abuelos del sector, quién a pesar de sus años siguen dispuestos a servir al Señor.


Los abuelos son mucho más que una buena guardería: son un eficaz complemento de la tarea educativa de los padres. "La asignatura que imparte el abuelo no se enseña en ningún otro sitio".

La celebración dio inicio con la Bendición que impartió el Padre Joseph a los Abuelitos, quienes representan la relación justa con la vida, la manifestación de que el amor es perseverancia. Así como el papel que juegan dentro de la Familia, ya que desde su Sabiduría adquirida por los años sirve de guía para los matrimonios de hoy.


Los Abuelitos son ejemplo de lo que el Evangelio de este domingo nos decia, que Dios debe ser primero que todo y que todos, porque Cristo es el sentido de nuestras vidas, debemos amarle y seguirle hasta el final.
Conforme se iba desarrollando la Eucaristia, observamos que los Abuelitos se iban acercando, para servir a Cristo en el Altar, proclamando las lecturas que la Liturgia se este domingo nos manda, así como las distintas oraciones que se ofrecieron por Nuestra Iglesia, por los Abuelos, por los Migrantes, etc...



Llevaron el Pan y el Vino al Altar para convertirse en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor.


Y así culmino este celebración llena de la sabiduria de quienes ocupan un lugar importante como "un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones, sobre todo cuando dan testimonio de fe".


"Los abuelos deben ser una presencia viva en la familia, en la Iglesia y en la sociedad, que continúen siendo testigos de unidad, de valores fundados en la fidelidad a un único amor que genera la fe y la alegría de vivir, el amor en Cristo”.
"QUE DIOS LES BENDIGA"


0 comentarios: