FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Posted by: Señor Misericordioso / Category:

Historia

Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devocion a la Santisima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la vision de Elias (1 Reyes 18, 44) como un simbolo de la Virgen Maria Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamacion del dogma, el misal Carmelita contenia una Misa para la Inmaculada Concepción.


¿Qué es el Escapulario Carmelita?
El escapulario es un sacramental, es un objeto religioso que la Iglesia ha aprobado como signo que nos ayuda a vivir santamente y a aumentar nuestra devoción.

La Virgen María entrega el escapulario el 16 de julio de 1251

En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplicó la protección para toda la comunidad.
En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa:


"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"


El escapulario tiene 3 significados:
1) El amor y la protección maternal de María
2)Pertenencia a María
3)El suave yugo de Cristo


El Privilegio Sabatino:

Este privelegio es una promesa de la Virgen que consiste en la liberación del purgatorio el primer sabado (dia que la Iglesia ha dedicado a la Virgen) despues de la muerte por medio de una intercesion especial de la Virgen

Se originó en una bula o edicto que fue proclamado por el Papa Juan XXII en marzo 3, 1322 como resultado de una aparición que tuvo de la Virgen en la que prometió para aquellos que cumplieran los requisitos de esta devoción que "como Madre de Misericordia, con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza".

Condiciones para que aplique este privilegio
1) Usar el escapulario con fidelidad.

2) Observar castidad de acuerdo al estado de vida.
3) Rezo del oficio de la Virgen (oraciones y lecturas en honor a la Virgen) o rezar diariamente 5 décadas del rosario.



Oración a la Virgen del Carmen

"Tengo mil dificultades:
ayúdame.
De los enemigos del alma:
sálvame.
En mis desaciertos:
ilumíname.
En mis dudas y penas:
confórtame.
En mis enfermedades:
fortaléceme.
Cuando me desprecien:
anímame.
En las tentaciones:
defiéndeme.
En horas difíciles:
consuélame.
Con tu corazón maternal:
ámame.
Con tu inmenso poder:
protégeme.
Y en tus brazos al expirar:
recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén."






FELICIDADES HERMANOS DEL SECTOR DE LAS BRISAS POR CELEBRAR SU FIESTA PATRONAL EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN EL PASADO 16 DE JULIO



0 comentarios: